La Comarca del Guadalentín presenta la incidencia más baja de COVID-19 de la Región de Murcia
Corresponde al Área III de Salud, que abarca los municipios de Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo
El Área III de Salud, que abarca los municipios de Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, es la que presenta una menor incidencia de casos de coronavirus en la Región de Murcia, con un total de 63, en una población de 175.752 habitantes, lo que supone una incidencia acumulada de 35,85 casos por cada 100.000 personas.
Así se desprende del informe de situación del coronavirus en la Región de Murcia que hizo público este viernes por la noche la consejería de Salud, según el cual este área de salud que conforma la Comarca del Guadalentín es la que registra menor incidencia de la enfermedad hasta el momento. seguida del Área VIII (Mar Menor)que registra una incidencia superior a 41. El resto de Áreas de Salud se encuentran muy alejadas de estas incidencias.
En el hospital de referencia de este área de salud, el Rafael Méndez de Lorca, están hospitalizados el 4,59 por ciento de los pacientes ingresados en la región por coronavirus.
Por municipios, en Lorca hay registrados 31 casos, lo que supone una incidencia acumulada de 33 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 106 casos de la media regional.
La ciudad, pese a ser la tercera en población de la Región, se aleja de las de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Yecla, que acumulan el mayor número de casos confirmados de Covid-19 y ocuparía la novena posición de la tabla autonómica de municipios con positivos, y la incidencia más baja de toda la comunidad.
En Águilas, el número de pacientes afectados por coronavirus es de 14, por lo que la pobación afectada es el 0,9 por ciento del total autonómico, mientras que Puerto Lumbreras y Aledo son de los pocos municipios que presentan menos de cinco casos confirmados. Por us parte, Totana registra 14, con una incidencia de 44 por cada 100.000 personas.