Nuevo servicio público
Un nuevo servicio público nace para uso y disfrute de los aguileños. Se trata del espacio que desde mañana albergará el mercado semanal y que supone todo un cambio en el ideario que hasta ahora imperaba en su actual zona de situación. No es lo mismo improvisar un escenario, que representar la obra sobre unas tablas con el decorado adecuado y realizado con los condicionantes que la pieza exige.
Así, la zona que albergará desde mañana los diferentes puntos de venta se encuentra totalmente acondicionada para las funciones que, a partir de ese momento, va a desarrollar: los puestos se encontrarán distribuidos conforme a la naturaleza de sus respectivos artículos y productos; cada uno de ellos dispondrá de su correspondiente espacio para el aparcamiento de los vehículos oportunos, etc.
Pero en este escenario no solamente van a sentirse cómodos los actores, sino también el público: contará éste con zona asimismo de aparcamiento, además de tener a su disposición, en el caso que corresponda, el transporte público. En el interior del recinto podrán disfrutar de servicios básicos como son los “necesarios” aseos, e incluso en un futuro, se tiene prevista la instalación de una cafetería para completar la oferta de este nuevo espacio público.
En esta obra pensada para la interactividad es posible que mañana, jornada de estreno, se confundan actores y asistencia, pero eso es lógico dentro de las representaciones ideadas para que todos disfruten participando. Serán unas “amas de casa” dispuestas a competir con la modernidad con todas las armas de que disponen para ello.