Cálido homenaje a José García
El presidente del Patronato Musical recibió un merecido baño de cariño por parte de compañeros y aguileños en general
Momentos del homenaje.
Con casi ochenta musicales años “a la espalda”, José García, más conocido en el municipio como Pepe “de la botica”, recibía el pasado sábado un emotivo homenaje de parte del Patronato Musical Aguileño, institución de la que García es actualmente presidente; un tributo que hacía extensivo gran parte de la sociedad aguileña asistiendo a los actos convocados en la Casa de Cultura.
El programa de actividades daba comienzo alrededor de las ocho de la noche con la actuación de la Banda Juvenil, formación que bajo la batuta de Ginés Ramírez, interpretó un total de cuatro piezas: el pasodoble “Ópera Flamenca”, de L. Araque; el tema de M. Jackson “Heal the World”; la pieza original de H. Evers “Happy Mallets” y la marcha de A. Nieto “No lo olvido”.
El presidente de la Federación de Bandas de Murcia se sumó al homenaje
Tras las interpretaciones de los más jóvenes del Patronato, llegó el momento de reconocer la labor de un hombre que, como se ha dicho, ha dedicado la mayor parte de su vida no sólo a la música en sí, sino también a su propagación como instrumento cultural dentro de la localidad, a través de su trabajo con las diferentes bandas municipales.
Los primeros en subir al escenario a demostrar su cariño al “maestro” fueron sus compañeros del Patronato Musical, de cuyas manos un visiblemente emocionado Pepe recogía aquellos símbolos que servirán al músico de recordatorios de lo mucho que es querido en su entorno profesional.
No quiso faltar a la cita el presidente de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, Jesús Sánchez Cánovas, quien en representación de todo el colectivo, hizo entrega asimismo al músico aguileño de un reconocimiento.
Además, Sánchez Cánovas, elogió en su intervención la figura de José García, calificándolo como impulsor de la formación de bandas dentro del territorio regional, así como instó a los jóvenes músicos a seguir su ejemplar trayectoria.
La familia también tuvo su turno en el escenario, representada por la menor de las nietas de García, así como el Ayuntamiento, apoyándose en la figura de su edil de Cultura, Clara Valverde, se unió finalmente al homenaje entregando al popular y querido Pepe “de la botica” un águila representativa del municipio.