El Partido Popular propone la puesta en marcha de un ciclo gratuito de “Autocine de Verano”, en el que se proyectarían dos películas todos los jueves
Como enclaves en los que los ciudadanos podríamos disfrutar de esta actividad proponemos el Huerto de la Rueda, el área de aparcamiento del estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco, así como el aparcamiento de Limusa frente al Huerto de la Rueda, así como otros espacios que los vecinos de las pedanías consideran oportunos
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Francisco Javier Martínez, ha propuesto la realización durante los meses de este verano de un ciclo de proyecciones cinematográficas por parte del Consistorio Municipal a través del acondicionamiento de espacios urbanos diáfanos a modo de autocine. Estamos hablando de una experiencia que permitiría a los lorquinos, tanto de pedanías como del casco urbano, contar con un servicio cultural próximo, adecuado y abierto a todos los públicos. Se trata de aprovechar la exitosa experiencia que anualmente se viene ofreciendo en las proyecciones que se realizan en la Plaza de Calderón, y sumar a esta oferta (que seguiría desarrollándose) su realización en zonas de mayor superficie, con el fin de que se pueda desarrollar con las medidas de seguridad que se tendrán que seguir respetando a lo largo de los próximos meses para evitar la propagación del COVID-19.
Francisco Javier Martínez ha señalado que precisamente ante la coyuntura que venimos sufriendo, los lorquinos merecen contar con una iniciativa de este perfil, que ofrezca una alternativa de ocio para disfrutar de las noches estivales. Es evidente que el cine es la expresión artística más popular, que une a las familias, y las proyecciones de películas bajo la modalidad de Autocine de Verano constituyen una opción de coste asumible para este ayuntamiento. Hemos de recordar que al actual equipo de gobierno no le supondría ningún gasto adicional, ya que se están ahorrando decenas de miles de euros por la cancelación de todas las actividades culturales ordinarias, un ahorro al que se suma el derivado de la cancelación de las fiestas populares en todos los barrios y pedanías, Semana Santa, cursos de la Universidad Popular, programación de actividades de colectivos de personas mayores y mujeres, entre otras cuestiones.
Consideramos que el Autocine de Verano debería realizar sus proyecciones cada jueves desde mediados del mes de junio hasta que concluya el mes de agosto, realizándose en un espacio diáfano de grandes dimensiones y que ofrezca un acceso rápido, cómodo, seguro y bien comunicado a todos los lorquinos. Como enclaves en los que los ciudadanos podríamos disfrutar de esta actividad proponemos el Huerto de la Rueda, el área de aparcamiento del estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco, así como el aparcamiento de Limusa frente al Huerto de la Rueda, así como otros espacios que los vecinos de las pedanías consideran oportunos.
Estamos hablando de una oferta de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, que se llevaría a cabo de tal forma que los ciudadanos disfruten del pase de dos películas cada noche, siendo una de ellas especialmente dirigida al público infantil, bien desde el interior de su propio vehículo o en un espacio junto al mismo, debidamente acotado.
Desde el PP se propone, además, continuar con las proyecciones ya tradicionales de los martes en la Plaza de Calderón y el circuito establecido en pedanías, así como ampliar esta oferta a otros lugares como Plaza de España y la explanada de nuestro castillo.