El alcalde recibe a los mandos de la ARS de la Guardia Civil
Los mandos del grupo de Guardias Civiles pertenecientes a la unidad ARS (Agrupación de Reserva de Seguridad) que, como todos los años, están participando en el Plan de Seguridad de los Carnavales de Águilas fueron recibidos ayer por el primer edil Juan Ramírez.
El acto contó además con la presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, y Protección Civil, Pedro Peña, así como con el teniente y comandante de Puesto del Cuartel de Águilas, Antonio Munuera.
El teniente Montes, de la ARS número uno de Valdemoro, destacó la importancia de este acto “con vistas a coordinar todos los servicios al tiempo que subrayó la buena conexión existente entre las unidades territoriales”.
En la misma línea, el teniente de la ARS número uno de Valdemoro, manifestó que, pese al alto nivel de implicación que supone este operativo por la gran afluencia de gente, “la experiencia acumulada en años anteriores es muy positiva para desempeñar nuestra labor de apoyo a la prevención de la delincuencia”.
Por su parte el teniente del Cuartel de Águilas aseguró que “la plantilla del Cuartel aguileño trabajará al completo ya que son fechas en las que no podemos descuidar la seguridad en el resto del terreno municipal”.
En este sentido, aseguró “las principales incidencias que suelen producirse en estas fiestas están relacionadas con delitos contra el patrimonio en edificios y contra el orden público, causadas sobre todo por los excesos con el alcohol”.
Finalmente, Ramírez Soto se mostró muy satisfecho con el importante incremento de efectivos. “Cada año acumulamos experiencias nuevas que nos sirven para depurar errores y determinar la manera correcta de actuar”, manifestaba Ramírez,al tiempo que aseguraba que “pese a que en los últimos años no se han producido incidencias graves no podemos descuidar la seguridad”.