Desenfado para el desfile del lunes
El desfile del lunes de Carnaval se viene caracterizando de manera habitual por la nota desenfadada que marca el compás de las peñas que participan en esta jornada “intermedia” dentro del conjunto de los pasacalles aguileños. Mientras que, por un lado, muchas de las agrupaciones aprovechan este día para “descansar”, por otro, aquellas que no quieren “perder comba” lo hacen luciendo diseños de años anteriores, o bien mezclando sus diferentes cortes y coloridos.
También es el desfile donde predominan las peñas que entran a formar parte del concurso de coreografías, así como la ironía hace su aparición de manera más patente y global. El pasado lunes en concreto llamó particularmente la atención la participación en el desfile, junto a la figura de Doña Cuaresma 2009, Maica Lorenzo, de un grupo de niños pertenecientes a diferentes centros escolares del municipio.
Por lo demás, el pasacalles, de menor duración que los correspondientes al domingo y martes, discurrió entre la misma expectación y número por parte de un público que nunca desfallece. Las principales vías aguileñas se llenaron un año más de los cientos de fieles seguidores con que los desfilen cuentan de manera incondicional: domingo, lunes, martes…. y sábado siguiente.