Más de 1.500 hogares de Lorca podrían beneficiarse de la aprobación por parte del Gobierno de España del Ingreso Mínimo Vital
El gobierno de Pedro Sánchez en dar cumplimiento a este compromiso en unos momentos de especial necesidad para miles de familias españolas que lo están pasando muy mal con la crisis del COVID-19
La diputada nacional por el PSOE, Marisol Sánchez, ha celebrado este “paso valiente” del gobierno de Pedro Sánchez en dar cumplimiento a este compromiso en unos momentos de especial necesidad para miles de familias españolas que lo están pasando muy mal con la crisis del COVID-19
La diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, ha calificado hoy de “día histórico por la aprobación por parte del gobierno de Pedro Sánchez del Ingreso Mínimo Vital, “un compromiso de justicia social para que los españoles y españolas que más sufren económicamente en situaciones de crisis como ésta no se queden atrás como paso en la anterior de 2008, cuando el Partido Popular prefirió rescatar a los bancos antes que a las personas”.
Sánchez Jódar ha apuntado también que a pesar de que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado su puesta en marcha, “se trata de una medida permanente que apuntala en el estado del bienestar en nuestro país junto con los pilares de la Sanidad y Educación Públicas, las pensiones, la prestación por desempleo o, la más reciente, Ley de Dependencia”.
Según las estimaciones, la nueva prestación podría alcanzar los 1.500 hogares beneficiarios, en los que viven más de 3.500 lorquinos, con especial incidencia en aquellos en los que hay niños. De hecho, un 30% serían menores. También habrá una incidencia mayor entre los hogares monoparentales, que supondrán el 16% de los beneficiarios. Dentro de ellos, casi un 90% están encabezados por una mujer.
El Ingreso Mínimo Vital parte de una amplia tipología de hogares (en función del número de miembros y de si son monoparentales) y establece un nivel de renta garantizable diferente para cada tipo de hogar. El nivel mínimo, que corresponde a los hogares unipersonales, es de 5.538 euros al año, el equivalente a una pensión no contributiva.
A partir de esta cuantía se establece un coeficiente adicional por cada miembro del hogar y un beneficio para los hogares monoparentales, según se indica en la tabla inferior.
Marisol Sánchez ha indicado que ya se puede descargar el impreso de la ayuda en el siguiente enlace https://sede.seg-social.gob.es/wps/wcm/connect/sede/7675d2f0-147f-4a94-8506-3ac89dc7e3d0/IMV-1+CAS+20200525_editable.pdf?MOD=AJPERES&CVID= y realizar la solicitud a partir del 15 de junio. La diputada nacional socialista ha animado a todas aquellas familias lorquinas que puedan tener derecho a esta ayuda a que la soliciten y ofrece la ayuda de la Agrupación Socialista Lorquina para todos aquellos que la necesiten.