La Asociación Centenario celebra la III Convención Histórica del Fútbol Aguileño
La gala contó con la presencia de Paulo Futre, Benito Floro, Ángel Pérez García y Pedro Delgado como invitados de honor por su relevancia dentro del mundo deportivo
Los invitados visitaron el Museo del Fútbol.
Un año más, la Asociación “Centenario del Fútbol Aguileño” celebró la III Convención Histórica del Fútbol Aguileño dentro del marco de una cena fiesta celebrada en los salones del Hotel Don Juan.
El acto, que contó con la presencia de varios personajes del deporte nacional e internacional como Paulo Futre, Benito Floro, Pedro Delgado y Ángel Pérez García, dio comienzo con una jornada de entrenamiento a los chavales de la Escuela de Fútbol que recibieron emocionados esta magistral clase a cargo de los invitados a la gala.
Nicolás Albarracín Pérez, Bartolomé Hernández Giménez y Antonio Soto Cano recibieron la distinción de “Personajes Centenario”
Una vez concluido este peculiar entrenamiento Floro, Futre y Pérez Delgado se trasladaron hasta el Museo del Fútbol donde no quisieron perderse detalle de los muchos objetos y fotografías que guardan las vitrinas de estas instalaciones, al tiempo que aprovecharon para dejar su firma en el Libro de Honor de esta institución.
Asimismo, y aprovechando esta visita los tres invitados y Pedro Morata, presidente de la Asociación Centenario, manifestaron ante los medios de comunicación presentes sus impresiones. Benito Floro, destacó “el buen recibimiento del pueblo de Águilas, y la magnifica actitud de los chavales durante el entrenamiento”, algo que Ángel Pérez corroboró minutos después subrayando “el gran respeto de los críos hacia nuestras figuras”. Por su parte, Futre resaltó que “lo que más me sorprende es la historia del Águilas”, historia que según palabras del futbolista es “impresionante”. Para concluir la visita Pedro Morata en nombre de la Asociación quiso mostrar se agradecimiento “para primero tres amigos y después tres grandes personajes del mundo del fútbol”.
Tras esta visita la jornada centenaria continuó en el Hotel Don Juan, donde la Asociación quiso rendir un calido homenaje a los jugadores del Águilas C.F. durante la década de los 60, entre los que se encontraba también el alcalde, Juan Ramírez, que recogieron emocionados las distinciones.
Posteriormente llegó el turno de subir al escenario a las tres personas que este año han sido distinguidas como “Personajes Centenarios”, que tras recibir sus placas de manos de los invitados de honor manifestaron su vinculación a este Club.
El Águilas C.F. y la Escuela de Fútbol, como no podía ser de otra manera, también fueron homenajeados. En representación de los primeros subió al escenario Francisco Palencia, presidente del Club en la temporada en la que el equipo subió a segunda división B y fue campeón de liga, el entrenador del equipo, Pepe Soler, y el capitán Sebas. Palencia fue el encargado de recoger la distinción de manos del actual presidente del equipo, Trinitario Casanova, quien también recibió el homenaje de la Asociación “Centenario”.
En representación de la Escuela de Fútbol subió al escenario su entrenador José Espinosa acompañado del presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Luís Monge, que fue el encargado de entregar de la distinción.
La velada concluyó con las intervenciones de Pedro Morata y de Juan Ramírez manifestando ambos su deseo de que el fútbol aguileño siga ganando posiciones tal y como viene haciendo en los últimos tiempos y poder así festejar próximamente el ascenso del equipo a segunda división A.
El ciclismo presente
Entre los invitados de honor a la gala se contó con la presencia del ciclista ganador del Tour de Francia Pedro Delgado. Durante la misma el Club Ciclista de Águilas quiso rendir su particular homenaje al campo haciéndole entrega de un águila conmemorativa y de un maillot del club.