Nace la plataforma AVA con el objetivo de “desarrollar Águilas”
Esta mañana se presentaba ante la sociedad la Agrupación Vecinal Aguileña (AVA). Definida por su presidente, Alberto Giordano, como independiente, laica y apolítica, AVA nace con el objetivo de “desarrollar y dinamizar el pueblo de Águilas, no sólo mediante la reivindicación de los derechos de los ciudadanos, sino también mediante la defensa del patrimonio público”, aseguraba su presidente.
Durante la presentación, Giordano aseguró que “no vamos en contra de nadie, ni tampoco somos topos de nadie” al tiempo que advirtió que, pese a no buscar la confrontación, no descartan la posibilidad de manifestarse en caso de no ser escuchados por el Gobierno local.
El presidente de la Agrupación Vecinal aseguró estar al frente de “un proyecto que nos ilusiona y en el que no sentimos muy respaldados”. Giordano destacó en este sentido la “buena acogida de AVA, que en apenas un mes de vida ya cuenta con el apoyo de la Plataforma de Comerciantes, La Huerta, El Rubial, Todosol, Las Yucas, Calabardina y El Placetón”.
María Dolores Carrasco, secretaria de AVA, aseguró hablar en nombre de los vecinos de La Huerta, al solicitar al Ayuntamiento “una solución a las obras que se están realizando en la calle Luis Prieto y que aíslan a los vecinos”. Por su parte, Juan Manuel Mulero, representante de los vecinos del Placetón, reclamó que “se abandone la pretensión de construir un parking y que se estudien medidas compensatorias para los afectados”. El último en tomar la palabra fue Raúl Pelegrín, presidente de la Comunidad de Vecinos de Los Jardines, que pidió que “se ponga fin al abandono del mantenimiento de la urbanización”.