Gutiérrez-Cortines anima a los jóvenes aguileños a “cambiar España desde Europa”
La eurodiputada murciana y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines y el diputado nacional y portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, participaron esta tarde en un café-tertulia con los jóvenes de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Águilas.
Durante el acto, celebrado en Café Alquimia, Gutiérrez-Cortines destacó el “gran entusiasmo” con el que ha comenzado una campaña en la que, aseguró, “los murcianos están demostrando saber que Europa nos protege, nos atiende, y da respuesta a nuestros problemas”.
La eurodiputada murciana animó a los jóvenes “a luchar por cambiar España desde Europa”. En la misma línea destacó que “es en Europa donde debemos luchar por las infraestructuras y por el agua, ya que tanto una cosa como la otra son sinónimo de empleo. También es allí- continuó diciendo- donde podemos demandar una reducción en los impuestos, una disminución en la burocracia y que el IVA no tenga que abonarse por adelantado”.
En referencia al Partido Socialista, la candidata del PP al Parlamento Europeo aseguró no creerse nada “de un partido que sólo sabe gastar, reclamar impuestos, rechazar el Plan Hidrológico Nacional y poner continuos impedimentos para que el tren de alta velocidad llegue a Murcia”.
En referencia al agua, Gutiérrez-Cortines aseguró que, “frente a las contradicciones de Zapatero, que es el rey de las promesas, el PP siempre dice lo mismo, ya sea en Murcia, en Castilla-La Mancha, o en Aragón. Nuestra política hídrica-añadió- es clara: transferir el agua de las zonas excedentes a las deficitarias”. En relación a la desalación, la política popular manifestó sus dudas sobre la permanencia de un procedimiento que “supone un enorme gasto energético y un desequilibrio medioambiental” ya que- aseguró- “la directiva del agua dice que en 2015 no se podrán hacer vertidos al mar”.
Finalmente, se dirigió a los jóvenes murcianos a los que animó a dar su voto a la que, según sus palabras, es la única candidatura que “puede llevar la voz de Murcia a Europa”.
Por su parte, el portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, aseguró que “la clara victoria que los sondeos al PP, aunque no es una revalida de las elecciones nacionales, es un claro anuncio del cambio político que está clamando la sociedad española”.
En la misma línea, de Arístegui lamentó la postura del candidato del PSOE, Juan Fernándo López Aguilar, “de negarse a hablar de la crisis”. En este sentido, el eurodiputado aseguró que “no sólo hay que hablar de la crisis, sino también de la gestión catastrófica que se está haciendo con ella. Es más-añadió- si el Gobierno, con su irresponsable actuación política, no encuentra los recursos para salir de ella lo que debe hacer es convocar elecciones anticipadas”.