La Región de Murcia permitirá que los médicos de cabecera den el alta a pacientes COVID tras la cuarentena sin necesidad de prueba PCR
También se reducirá la cuarentena de 14 a 10 días para los contactos estrechos, que hayan dado negativo en la prueba PCR, de contagiados
El Servicio Murciano de Salud (SMS) permitirá que los médicos de cabecera, o médicos de familia, den el alta a los pacientes de COVID-19 que hayan estado el periodo marcado de cuarentena sin necesidad de realizarle una prueba PCR. Es decir, sin necesidad de comprobar que han sido curados.
Esta nueva medida ha sido enviada por Salud a los centros de salud de la Región de Murcia para informar de algunas nuevas medidas, incluyendo también cómo deben organizar el trabajo en caso de que aumenten los positivos en cada zona.
Así, a los pacientes que no hayan sido hospitalizados se les podrá dar el alta a partir del día 14 desde que se le diagnosticó la enfermedad, siempre y cuando no haya presentado síntomas en los últimos tres días.
Anteriormente, se les realizaba la prueba PCR para confirmar que estaban libre de coronavirus, pero, tras esta nueva medida establecida por el Servicio Murciano de Salud, ya no será necesario.
El documento también incluye otras nuevas medidas establecidas, como que la cuarentena para los contactos de contagios serán de 14 días, pero con posibilidad de reducirse a 10 días si el resultado de la prueba PCR es negativo.