Comienzan las obras para la eliminación de un punto negro en la carretera Águilas-Vera
Esta mañana tenía lugar el acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción de una glorieta en la carretera de Águilas con dirección a Calarreona. La actuación, que se está realizando en la intersección de las carreteras N-332 y D-18, servirá para eliminar un punto negro de esta zona y reducir hasta en un 90% la siniestralidad.
Durante el acto, el director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Guijarro, señalaba que “esta obra supone la primera fase de una actuación de mejora que se desarrollará en tres partes y que, una vez concluida, supondrá el acondicionamiento de la vía hasta su límite con Andalucía”.
En cuanto a esta nueva glorieta, con un presupuesto de 700.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, su diámetro de 72 metros permitirá el desdoblamiento de la 332 y contará además, debido a su ángulo de incidencia, con carriles directos que permitirán enlazar tanto con la variante de Águilas como con el límite de provincia sin tener que internarse en la propia redonda.
La segunda fase de actuación, actualmente en proceso de licitación y que, adelantaba Guijarro, comenzará a construirse este mismo año, llegará hasta el límite de Calarreona. La tercera y última fase, que probablemente comience el próximo año, “está a la espera de que se resuelvan las medidas compensatorias en Cuatro Calas”, aseguraba el director general.
Una vez finalizada la actuación en su conjunto, esta vía, incluyendo también el tramo urbano a su paso por Calarreona, contará con cuatro carriles, tres rotondas que permitirán una adecuada ordenación de los accesos y un carril bici de dos metros de ancho a uno de los lados de la vía.
Al margen de este proyecto, el director general de Carreteras adelantaba que “junto a esta actuación, la Consejería ha destinado una importante inversión para desarrollar una actuación en el tramo de Calabardina, desde el Pocico hasta la AP7, para dotar a este segmento de vía de las mismas características geométricas que el tramo ensanchado hace unos años; y completaremos también la actuación municipal de mejora de acceso a Águilas por la calle Luis Prieto con el ensanche del puente”.
Por su parte, el primer edil aguileño, Juan Ramírez, se mostraba muy satisfecho con una actuación que, manifestaba, “servirá para satisfacer la aspiración de todos los aguileños de mejorar la comunicación con Andalucía” y aprovechaba la presencia del director general de Carreteras para reivindicar la mejora de la carreteras de los Mayorales y las Cruceticas.