La nueva legislación incrementa en un 50% el número de denuncias
El primer edil, Juan Ramírez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Clemente, y el subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez, han presentado esta mañana la memoria anual de este cuerpo de seguridad que, en general, ha mantenido una línea similar respecto a años anteriores.
En cuanto a los datos presentados en la memoria Sánchez ha destacado el elevado número de cursos, concretamente 33, así como la labor realizada por el Gabinete de Educación Vial.
Por otro lado, ha señalado, “en materia de Seguridad Ciudadana se realizaron un total de 225 diligencias, con 174 detenciones, relacionadas casi todas ellas con la seguridad vial”.
En el apartado de sanciones, Sánchez ha apuntado que se impusieron más de 3.600 y se desarrollaron 155 controles inspeccionando en los mismos 1.582 ciclomotores, lo que representa-en palabras del subinspector- “casi el 20% del número total de ciclomotores censados en el municipio”.
En el ámbito administrativo se impusieron 660 denuncias, aumentando en un 50% el número de las impuestas el año anterior, “debido, principalmente, a la reforma en el Código Penal”, aclaró Sánchez.