La Arrixaca llamará a trabajadores en excedencia si la situación sigue complicándose
El aumento de contagios en pleno verano ha puesto en una situación complicada a los hospitales de la Región de Murci, que han tenido que abrir nuevas plantas para pacientes contagiados de coronavirus sin contar con el personal suficiente para atenderlas. En el Hospital Virgen de la Arrixaca, el gerente, Ángel Baeza, reconoce que estas últimas semanas «hemos tenido que ingeniárnoslas para evitar tener que llamar al personal que está de vacaciones para que regresen a sus puestos».
«Estamos intentando por todos los medios respetar las vacaciones, ya que ha sido un año muy duro y se las merecen, por lo que aguantaremos la semana con los medios que tenemos, teniendo en cuenta que en unos días comenzarán a incorporarse los trabajadores que regresan en septiembre».
No obstante, Baeza explica a LA OPINIÓN que han preparado una lista con todos los trabajadores que se encuentran en excedencia o que tienen permisos sin sueldo «para tenerlos localizados por si hay que echar mano de ellos si la situación se complica».
En la Arrixaca hay tres alas hospitalarias dedicadas a aislamiento y una cuarta para los pacientes sospechosos que están esperando los resultados de las pruebas PCR. A estas también se suma una zona de aislamiento en el Hospital Materno-Infantil para menores y mujeres embarazadas o que han dado a luz.
La Arrixaca tenía ayer hospitalizados 48 pacientes COVID, convirtiéndose así en el hospital regional con más casos en la actualidad. De ellos, cinco pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y también hay dos mujeres que acaban de dar a luz en aislamiento en el Maternal, ya que han dado positivo a las pruebas PCR que se le han realizado.
Fuente: La Opinión