Ayer llegaron 184 personas en patera a las costas de la Región, una situación «insostenible» al coincidir con el aumento de casos de Covid-19
Efe
Un total de 184 inmigrantes llegaron desde ayer jueves a las costas de la Región a bordo de 14 pateras, todas ellas en aguas del municipio de Cartagena, informa la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. Esta situación, que no deja de ser un drama migratorio para todos aquellos que buscan un futuro mejor, empieza a ser muy preocupante por la elevada tasa de positivos que presentan dichos migrantes y que obligam en muchos casos, a hospitalizarlos. En este sentidom, solo esta semana una treintena de personas, todas de origen argelino, cuentan en la estaídtica de hospitalizados por covid-19, en unos centros hospitalarios que empiezan a colapsarse. Otro problema añadido es el control de los mismos en cuarentena, ayer mismi cuarenta guardias civiles procedentes de Madrid y de Sevilla llegaron a la Región para vigilar a los extranjeros que se encuentran en cuarentena en el Hotel Cenajo, en Moratalla.
En concreto, una embarcación fue interceptada al Suroeste de La Azohía con 21 inmigrantes, mientras que otra fue localizada a 18 millas del monte de las Cenizas con once inmigrantes, y una tercera embarcación fue vista en Cabo de Palos con 9 varones, una mujer y dos menores, según la misma fuente.
Las pateras 4 y 5 fueron interceptadas al sur del Monte de las Cenizas, con 10 y 5 inmigrantes, respectivamente, mientras que las embarcaciones 6 y 7 llegaron al sur del citado Monte, con 11 y 14 inmigrantes respectivamente, y una mujer entre estos últimos, y las 8, 9 y 10 también arribaron a esa misma zona con 15, 15 y 11 argelinos.
Las pateras 11, 12, 13 y 14 llegaron instantes después con 15, 10, 11 y 23 inmigrantes, informó este viernes la Delegación del Gobierno.
Los inmigrantes serán trasladados al muelle de Escombreras, donde se ha establecido el protocolo Covid para la inmigración irregular, dado que se les deberá realizar la prueba PCR para determinar si están contagiados del virus y en ese caso confinarlos en cuarentena junto con sus contactos estrechos.