Fede vs José Mari
Si algún paciente usuario de la caja tonta tuvo la potra ( mala potra, a mi fe ) de encontrarse el otro día ( 3 de Julio, 22,30 h. ) con un programa de Federico ( ese al que han echado los obispos ) entrevistando a Jose Mari se pudo divertir un buen rato ( a no ser que sea ferviente admirador de alguno de tales sujetos, el señor no lo quiera ).
Un servidor tuvo la mala suerte de tropezarse con ambos individuos hablándose , y dándose lametones ( figuradamente ) mutuamente, durante un ratico. Delirante no es el adjetivo, espasmódico tampoco. Escatológico, no sé. Nada que no se cómo calificarlo. Dejo a otros más expertos y con menos inquina esa labor. Pero me chocó que los comentarios que manda la peña por mensajes de texto del móvil al programa eran más que delirantes, definitorios. En uno de ellos se hablaba ( textualmente ) que “… a Aznar no le hechó nadie…” ; en otro se comentaba que “…debería volver, para recuperar botos…” ; también se comentaba, por si servía de ayuda, imagino, que “ sigue abiendo millones de votos para el PP…” , como la “…desilución con que Aznar nos dejó…”, y ruegos desesperados como uno muy triste que decía : “…te lo pide un juvilado…”.
Positivos también los había, como que “…Aznar trabajó onradamente…” y Jose María era un buen representante en el estrangero…” . Perlas como éstas las hubo, al menos en los 10 minutos que pude soportar el programa de..….posiblemente : desestabilización.
Ya no para el PSOE, que no creo lo alarme ya Jose Mari, sino más para el pobre Mariano, que bastante tiene ir cargando con Ánsar y con la rubia ; como para ganar unas elecciones…… Lo que es una penitencia de semana santa, pero todo el año.
La cuestión ortográfica es sólo una pequeña muestra de lo que hay, que nadie estamos libres de cometer uno y cien fallos pero, oye, que tanta concentración me llamó la atención. No sé si es la tónica, pero una muestra es. Será porque no se lee, será por la gomina, que no transpira y asfixia el cerebro ; según mi controvertida teoría que ya expuse hace semanas : “ la gomina, ¿ culpable de la situación de la derecha ? ”
Lo curioso es que Fede, después de dejar despacharse a Jose Mari, le pasó el turno al cantante Loquillo ( no se si era una indirecta al personal : primero el desbocado y luego, ya después, el loquillo…).
En fin, que como dice el refrán, nadie estamos libres. Que nadie nos asegura que no le veamos una entrevista a Tejero, que sigue paseando al perro en la Costa del Sol, como si nada.
Que nadie dice que no se debe entrevistar a los expresidentes pero, leche, es que los que nos han quedado en España, desde que Suárez se quedó como está y Calvo Sotelo muerto, sólo tenemos a Felipe ( abuelo cebolleta ) y los libros de Manuel Azaña.
Lo que decía, que hay que leer más.