Jesús del Prendimiento procesión por las calles de Águilas
El Paso Azul procesionaba por primera vez la noche del miércoles con la nueva imagen del “Prendimiento”
Imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.
El Miércoles Santo las calles de Águilas se llenaron de personas para ver procesionar a la Cofradía Nuestra Señora Virgen de los Dolores que lo hacía por primera vez un miércoles y que sacaba la nueva imagen de Jesús del Prendimiento.
La comitiva, que iniciaba su recorrido en la puerta de la Iglesia de El Carmen, estaba formada por cerca de un centenar de personas entre músicos, nazarenos y penitentes.
La lluvia hizo acto de presencia al final del recorrido procesional
Durante el desarrollo de esta nueva estación de penitencia que entrará a formar parte ya de la Semana Santa local quiso hacer acto de presencia la lluvia, que aunque obligo a los cofrades a aligerar el ritmo de la procesión a la altura de la Plaza de España no impidió a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento lucir todo su esplendor y belleza durante el transcurso de su recorrido.
Sobre esta nueva imagen del Paso Azul cabe destacar que es obra del prestigioso escultor Antonio Labaño, discípulo de Sánchez Lozano, quien a su vez se considera continuador de la escuela de Salzillo en Murcia.
José Cáceres, presidente de esta formación pasional, destacó en su día sentirse muy orgulloso por haber contado con este imaginero, ya que se trata de “un artista muy solicitado”.
En cuanto al significado del recientemente incorporado icono, tal y como su nombre indica, representa a Jesucristo instantes después de producirse el pasaje del “beso de Judas”, cuando es prendido por los custodios. Como todas las esculturas de corte salzillesco, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento es una imagen de “vestir”, es decir, consta de cabeza, manos y pies.
Además, hay que añadir que la nueva imagen de los azules ha sido una donación realizada por la empresa hortofrutícola Agrisel a la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores.