Concluye el primer curso formativo de voluntariado
El curso persigue la formación de voluntarios para el cuidado del enfermo de alzheimer
Algunas de las alumnas durante el curso.
El curso de Formación de Voluntariado para Enfermos de Alzheimer concluirá el próximo viernes después de haber transcurrido casi un mes desde que diera comienzo.
Dicho curso, que ha sido organizado por la Asociación Alzheimer Águilas “como forma de reinvertir una subvención concedida por el Ayuntamiento y la Consejería de Política Social”, apunta la presidenta, ha tenido como objetivos la captación de voluntarios y la posterior formación de los mismos, así como el ofrecer un conjunto de conocimientos básicos y necesarios, no siempre conocidos, relacionados con la enfermedad del alzheimer.
Los contenidos se han dividido en un total de siete jornadas: “La enfermedad de alzheimer”, “Los cuidados del enfermo”, “Nuestro cuerpo”, “Aspectos legales”, “Recursos sociales”, “El cuidador del enfermo” y “Un día con un enfermo de alzheimer”, todos ellos impartidos por profesionales vinculados directamente con cada uno de los temas desarrollados.
El último de ellos, que se desarrollará el viernes bajo el título “Un día con un enfermo de alzheimer”, estará desarrollado por Encarnación Alonso, tallerista de psicoestimulación, y abordará entre otras cuestiones los ejercicios con los que los cuidadores pueden colaborar para la estimulación del enfermo.
El curso ha suscitado un gran interés
La Asociación “Alzheimer Águilas” se muestra muy satisfecha con los resultados del curso, al que han asistido una media de 25 personas por jornada.
Además, un dato importante es que muchas de esas personas han acudido a todas las jornadas del mismo, y las que no han podido asistir a todas lo han hecho a la mayoría.
Cati de la Rosa, presidenta de la Asociación, apunta que el curso ha despertado un gran interés “ya que ha tocado todos los aspectos fundamentales” para el cuidador del enfermo de alzheimer.