Las tres nuevas aulas del Joaquín Tendero ya están funcionando
El alcalde de Águilas, Juan Ramírez; junto a los ediles de Educación, Obras y Limpieza, Francisco Clemente, Cati Lorenzo y Juan Pérez, respectivamente; ha visitado esta mañana los tres pabellones de Educación Infantil construidos en el colegio Joaquín Tendero.
Las instalaciones, realizadas en apenas dos meses y medio, han contado con un presupuesto de 136.349 euros, financiados por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. En cuanto a la ejecución de las obras, el primer edil ha destacado que “se han finalizado quince días antes de lo previsto con el objetivo de que no se produjese ningún problema en la incorporación de los alumnos. Pese a que el PSOE- ha continuado diciendo- se adelantó y califico de imposible poder finalizar esta actuación en este periodo, ha quedado claro que se equivocó porque este Equipo de Gobierno cumple”.
Espacio diáfano
Antonio Martínez, arquitecto encargado de la redacción del proyecto, ha subrayado “el carácter naïf y diáfano de las tres aulas en las que- aseguraba- uno de los elementos más llamativos son los colores exteriores. Se trata de aulas que hablan de lo que hay dentro y, precisamente, por eso tienen un marcado carácter infantil”.
Del mismo modo, con el objetivo de rentabilizar las instalaciones al máximo, las tres aulas, que cuentan cada una de ellas con una pared móvil, están preparadas para una futura ampliación si así fuera necesario.
Por su parte, el edil de Educación, Francisco Clemente, se ha referido, además de a las tres nuevas aulas, a la importante ampliación del patio exterior donde el espacio se ha duplicado, pasando de 500 a 1.000 metros.