El MASd se adhiere a la manifestación del próximo día 23
A las seis y media de esta tarde ha dado comienzo la rueda de prensa, ofrecida por Pedro Gil en la nueva sede de MASd, en la que ha manifestado su adhesión y la del Movimiento Aguileño Socialdemócrata a la manifestación del día 23 organizada por la Agrupación Vecinal Aguileña (AVA) en protesta por la situación económica, social y sanitaria en la que se encuentra Águilas.
Pedro Gil ha apuntado en primer lugar que es obligación de los políticos responder a la invitación de los vecinos y apoyarlos en sus demandas ciudadanas, que, además, han sido reivindicadas una y otra vez por los Partidos de la Oposición.
Entre las demandas con la que los socialdemócratas se sienten identificados, Pedro Gil ha enumerado varias reivindicaciones:
El empleo es, quizá , el problema más grave al que se enfrenta la ciudadanía aguileña. Inmersos en una crisis de proporciones devastadoras, las opciones laborales se ven muy reducidas por diversos factores. El anunciado “despegue turístico” no se vislumbra en un futuro cercano, con la consecuencia de que los puestos de trabajo derivados del mismo no existen aún. Por otro lado, en Águilas, el tejido industrial es muy limitado; una de las razones puede ser el alto precio del suelo en el Polígono Industrial. Los políticos no son los causantes directos de las crisis agraria, pesquera e inmobiliaria, pero sí son responsables de velar para que los aguileños no pierdan sus opciones de trabajo, gestionando nuevos horizontes y sectores laborales. Desde MASd se ha solicitado repetidamente la ampliación del Polígono industrial para dar cabida a empresas de nuevas tecnologías que ofrezcan un aliciente a los jóvenes aguileños para quedarse en Águilas. Otro punto a destacar por Gil han sido las carencias sanitarias, así como la situación de abandono del destruido Placetón o el hacinamiento de los barcos en el Puerto Pesquero y Deportivo.
Finalmente el presidente de los socialdemócratas aguileños ha resaltado como resumen y consecuencia de lo anteriormente expuesto, la mala gestión económica del Partido Popular. Con los presupuestos generales del Ayuntamiento en la mano, aprobados sin el apoyo de MASd en el Pleno de diciembre del pasado año, Pedro Gil ha puesto sobre la mesa unas cifras escandalosas. Con un presupuesto medio anual de 27 millones de euros, el PP ha contado en estos diez años aproximadamente con 270 millones de euros, o lo que es lo mismo casi 45 mil millones de pesetas. ¿Y dónde están los resultados? No hay Hospital, no hay empleo, no hay infraestructuras turísticas, no se ha construido ni un solo nuevo colegio…
Además, Gil ha puesto de manifiesto su indignación ante la subida del presupuesto para Órganos de Gobierno con respecto al año anterior. Y ha expuesto que el gasto es de 771.193 euros en el ejercicio 2009; si se multiplica por los diez años de gobierno popular, los concejales les han costado a los aguileños alrededor de 7.711.930 euros, que son casi un millón trescientas mil pesetas. Pedro Gil ha recordado que hay ocho concejales liberados, o sea, cobrando un sueldo, mientras que hace diez años sólo había tres.
Por todos éstos motivos, los socialdemócratas acudirán a la manifestación organizada por AVA para el día 23 de octubre a las ocho y media de la tarde, con salida desde el Placetón hasta la Glorieta.