Nuevo ataque vandálico en el Molino de Sagrera
Se trata del segundo ataque vandálico en dos meses
Ayer volvía a amanecer el Molino de Sagrera tras haber sufrido un nuevo ataque vandálico, donde rompieron el material del techo, una varandilla y dos ventanas.
Se trata del segundo ataque vandálico en dos meses que sufre este Molino de Sagrera, en Águilas. En el anterior arrancaron varios elementos de la pared y varias losas de granito.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Maido Simó, publicó en redes sociales un mensaje hacia los vándalos que causaron estos daños en este emblemático lugar de la localidad: “Es descorazonador. ¿Qué se gana destrozando?”.
Parece que estos ataques vandálicos es algo a lo que Águilas se está acostumbrando en los últimos años. Recordamos que, además de ser el segundo ataque contra el Molino en poco más de dos meses, el monolito en homenaje al profesor aguileño Andrés Escarbajal sufrió un ataque vandálico menos de 24 horas después de ser inaugurado; así como el monolito en memoria de los aguileños que sufrieron en los campos de concentración nazis, que fue pintado en una ocasión y en otra arrancaron la placa donde se encontraba escrito el nombre de estos sufridores aguileños.