Cáritas pone en marcha un nuevo curso de auxiliar de peluquería
Ayer se clausuraba el programa 2008/09 de Cualificación Profesional Inicial en la modalidad de Auxiliar de Peluquería que por noveno año consecutivo ha sido impartido por Cáritas Parroquial de la Iglesia de San José.
El curso ha sido calificado de “muy positivo” por los responsables de Cáritas ya que de las siete alumnas que han obtenido la certificación laboral dos se encuentran actualmente trabajando en peluquerías de la localidad. Las siete restantes han optado por continuar su formación. Así, dos de ellas siguen un curso voluntario en el Instituto Carlos III para obtener el certificado de Secundaria, mientras que el resto continúa su formación laboral en una academia lorquina.
La clausura del curso coincidía además con la inauguración de una nueva edición de este programa formativo, cuyos resultados están reconocidos por parte de la Consejería de Educación con el mismo valor que los que se llevan a cabo en los centros de Formación Secundaria; un mérito que en la Región solo posee Caritas Parroquial de la Iglesia de San José.