Caricato subió el telón del Paco Rabal
El pasado sábado se abría el telón de la VI edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal con la puesta en escena de la obra Familia a cargo de Caricato Teatro. La compañía madrileña, que comenzó su andadura en el mundo teatral en 1995 con el montaje Entremeses, de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, logró despertar la atención del público durante los 90 minutos que duró una representación en la que ficción y realidad se entrelazaron para ofrecer una obra entretenida que desató en varias ocasiones la carcajada del público. Si el objetivo era hacer pasar un buen rato, sin mayores pretensiones, Caricato lo logró con una disparatada comedia en la que la moraleja sensiblona de “mejor mal acompañado que solo” sirvió de cierre de esta obra.
Certamen consolidado
Con una asistencia de algo más de ciento cincuenta espectadores, el salón de actos del Hotel Don Miguel acogió la sexta edición de un certamen que debe gran parte de su éxito a la persona que le da nombre; Paco Rabal, el actor universal que, como si de una denominación de origen se tratase, empuja a compañías de todo el territorio nacional a intentar hacerse un hueco en el programa del certamen.
El primer edil, Juan Ramírez, y la concejal de Cultura, Clara Valverde, fueron los encargados de inaugurar un certamen que, aseguró Valverde, “pese a la crisis no sólo ha mantenido su nivel sino que se ha ampliando incluyendo las actividades de Clowneando, llevadas a cabo por compañías locales que desarrollan actividades de animación, talleres de teatro cómico y representaciones fuera de concurso”.