Cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre la situación de la empresa Pascual Hermanos
Teresa Rosique, portavoz parlamentaria del PSOE, durante su intervención.
La delicada situación por la que pasa la empresa agrícola Pascual Hermanos fue uno de los temas más duramente criticados por la portavoz parlamentaria socialista, Teresa Rosique, que calificó de “preocupante el futuro de más de 210 trabajadores”, al tiempo que señaló su preocupación por el desinterés mostrado por el Gobierno Regional.
En este sentido la portavoz manifestó haber mantenido una reunión con representantes del Comité de Empresa de Pascual Hermanos “con los que hemos adquirido el compromiso de estar a su entera disposición”, y continuó remarcando que “no queremos pensar que el elemento incentivador para el cierre ha sido pensar en la posibilidad de recalificar esos terrenos”.
En esta misma línea Ramón Román apuntó “haber solicitado una convocatoria de Pleno extraordinario para tratar el cierre de Pascual Hermanos y hasta la fecha de hoy no hemos tenido respuesta. Pero tampoco el Comité de Empresa ni los trabajadores han tenido ningún tipo de muestra de apoyo del Equipo de Gobierno”.
En respuesta a estas acusaciones Fernando Martínez, secretario del Partido Popular, manifestó que “el PSOE miente al intentar simplificar el problema de la empresa Pascual Hermanos y relacionarlo con el desarrollo urbanístico de Águilas, igual que lo hacen cuando dicen que Pascual Hermanos cierra ya que lo que están haciendo es reestructurar e intentar hacer competitivo su producto, trabajándolo en otros almacenes más modernos”.
Martínez respondió también a la acusación de una posible recalificación del terreno poniendo de manifiesto “que tanto el antiguo plan general como el nuevo clasifican como suelo industrial todas las zonas donde se ubican las empresas”. Calificó también de “mentira” el supuesto desinterés por los trabajadores “ya que el alcalde tiene concretada una reunión con el Comité de Empresa”.