“Seguro que en estos Carnavales se superará el nivel mostrado el pasado año”
Ramírez Soto hace balance del Carnaval 2010, esperando que supere la edición anterior. Pero, sobre todo, el alcalde quiere destacar el espíritu carnavalero de los aguileños.
Pregunta.- El Carnaval ya ha comenzado… ¿Falta aún por perfilar algún detalle?
Respuesta.- Todo está listo y dispuesto para que miles de lugareños y visitantes disfruten, un año más, de este espectáculo multicolor que es el Carnaval de Águilas.
P.- ¿Cree que la crisis puede afectar al Carnaval de Águilas?
R.- Aunque inicialmente, el escaso tiempo transcurrido desde que pasaran las fiestas navideñas o la crisis en la que estamos inmersos, pudiera hacernos pensar que, en este 2010, será difícil superar el listón alcanzado en años anteriores, estoy plenamente convencido que, este mes de febrero, los Carnavales de Águilas volverán a superar todas las previsiones.
P.- Le vemos muy convencido…
R.- Si tengo la certeza de que Águilas será nuevamente “La Capital del Carnaval”, es porque conozco sobradamente el tesón, la constancia, el ingenio y el espíritu de superación de mis paisanos, el mismo que ha llevado a esta Fiesta a ser catalogada de Interés Turístico Nacional y que ha hecho de ella, una de las señas de identidad de esta maravillosa ciudad.
P.- ¿Los dispositivos de seguridad son muy importantes en una fiesta como el Carnaval?
R.-Indiscutiblemente, antes de dar comienzo a un nutrido programa de actos, que este año abarca del 6 al 20 de febrero, son muchos los preparativos que hay que realizar. Se coordinan todas las actividades que giran en torno a la Fiesta, así como el Plan de Emergencias Específico de Carnaval, donde participan cerca de 600 profesionales y voluntarios que velan por la seguridad de las 150.000 personas que cada año nos visitan.
P.- ¿Haber conseguido que el Carnaval de Águilas alcance unos niveles de popularidad tan grandes le llenará de orgullo?
R.- Por supuesto que sí, pero pienso que ese merito le corresponde en gran medida a los carnavaleros, miles de personas que aman profundamente esta Fiesta y que trabajan, incansablemente, para mantenerla viva a lo largo de los años. Por lo tanto, como alcalde de águilas, si algo debo de decirle a mis paisanos es, gracias por hacernos sentir orgullosos de ser de esta tierra que, cada mes de febrero, estalla en mil colores, impregnándola de alegría, fantasía y fiesta por doquier.
Con una ilusión idéntica a la que derrocha cada aguileño, desde el ayuntamiento de Águilas en general y desde la alcaldía en particular, nos unimos a ese esfuerzo permanente por hacer que nuestro Carnaval sea admirado y valorado por un número cada vez mayor de personas, venidas de todas partes del mundo.
P.- ¿Quiere apuntar algo más?
R.- Tan sólo felicitar, de todo corazón, a la gran familia del Carnaval de Águilas e invitar a todos vuestros lectores a que se unan a ella, visitando Águilas y participando activamente de la Fiesta