El lunes continúa ostentando el título de La noche del Carnaval
No cabe ninguna duda de que el denominado “Carnaval de la Noche”se encuentra en creciente escalada, sobre todo desde que hace unos años vienen proliferando las peñas nocturnas que aportan grandes dosis de originalidad a las calles.
De todas ellas, la del lunes sigue perfilándose como “la noche” por excelencia en la que este año Águilas ha vuelto a explosionar en un bullir de música, color y algarabía al compás de unos diseños cada vez más imaginativos y sofisticados. Los grupos que subieron al escenario para concursar en el Concurso de Máscara de la Noche superaron de largo el centenar, todos ellos bajo los disfraces más dispares y, en ocasiones, “disparatados”.
Fantasías imaginativas sin concreción fueron lucidas por nombres clásicos de la noche como “Las Toreras”, junto con otros diseños de mayor concreción, de los que hicieron gala formaciones como “Las moteras” o “La ilusión de todos los días”. Se pudieron observar todo tipo de caracterizaciones, unas inspiradas en personajes de ficción, y otras en la propia imaginación de los protagonistas.Junto a estas agrupaciones, también se dejaron ver los clásicos “mamarrachos”, emulando el Carnaval de antaño.
En definitiva, una noche mágica en la que todo vale.
Muchos seguidores de “Avatar en el Carnaval de la Noche y alguna hermana extraviada de Paris Hilton
Un amplio número de carnavaleros se catacterizaron de avatares, atraídos por la popularidad de una película que ya se ha convertido en la más taquillera de la historía, el filme de ficción “Avatar”. Hay quien optó por un traje de bolsa más sencillo, aunque otros se lo hicieron a medida con mucha imaginación y trabajo de semanas.
Por otra parte, junto a los avatares se pudieron ver a dos hermanas extraviadas de Paris Hilton… un lujazo para los Carmavales de Águilas.