El Barranco de los Asensios celebra su tradicional “Fiesta Campera”
Este año ha estado marcado por la bendición de la nueva capilla de la Virgen de Fátima
Imagen de la procesión de la Virgen de Fátima.
El pasado fin de semana “El Barranco de los Asensios” se vistió de fiesta con motivo de la celebración de su patrona la Virgen de Fátima y desarrolló la tercera edición de su “Fiesta Campera”, un evento que llenó de actividades festivas la pedanía aguileña durante la noche del sábado y toda la jornada del domingo.
Así, el calendario festivo se abría la noche del sábado con la celebración de una fiesta musical y la instalación de un chiringuito que amenizó la fiesta a todos los asistentes.
El «plato fuerte» de la jornada lo marcó el tradicional concurso de migas
La jornada festiva del domingo daba comienzo a las once de la mañana con las actuaciones de la “Cuadrilla de la Cuesta de Gos” que amenizaron con sus tradicionales cantes y bailes los preparativos del que sería el “plato fuerte” del festejo: el clásico concurso de migas.
Tanto la comida como la sobremesa se desarrollaron en un ambiente lúdico, como es propio de estas fiestas populares. Así, alrededor de las cinco de la tarde tenía lugar el momento más esperado de la fiesta, marcado por la misa y bendición de la nueva capilla de la Virgen de Fátima que posteriormente y ante la presencia del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, y la alcaldesa pedánea, Rosa García, era procesionada sobre los hombros de los vecinos de la zona.
A las seis de la tarde comenzaba de nuevo el espectáculo festivo con la actuación de la Asociación Trovera “Ciudad del Sol”, poniendo el cante flamenco Mariano Sáez y Fabián “El Pinilla” y acompañados a la guitarra por “El Lagunero”.
Los tradicionales bailes de “Las Hermosas Sallas” ponían el punto final a esta fiesta de profundas raíces populares que año tras año aumenta el número de seguidores.