Los hosteleros lorquinos piden que se flexibilicen las medidas para evitar más cierres
Los bares de Lorca volvían a abrir hace 10 días, después de un “calvario”, como definen desde Hostelor; y es que, Lorca, junto a Totana, son las localidades de la Región que más tiempo han tenido cerrados los bares.
En este sentido, esta semana el Gobierno de López Miras relajaba las medidas tratando de dar un respiro a la hostelería, pero tal y como ha destacado el presidente de los hosteleros lorquinos son “insuficientes y desencadenarán en el cierre de más locales”. Jesús Abellaneda da voz al sector y pide la apertura al 100% de las terrazas para aprovechar el buen tiempo y la reapertura de parte interior de los locales (al menos un 30%), así como prolongar el cierre más allá de las diez de la noche para salvar el servicio de cenas.
Abellaneda llega más lejos en su reivindicación e insiste en que la hostelería no es el problema, no descartando denunciar al Gobierno regional, como ha ocurrido en otras comunidades.
Estas medidas aliviarían a los bares y restaurantes de la localidad que volverán a perder una buena parte de su facturación anual al suspenderse la Semana Santa, así como por la bajada del turismo, ya que el cierre perimetral de la Región se mantendrá, en principio, durante el mes de marzo.