Unos 600 vecinos de Pulpí ya se han vacunado, contando algunos de ellos con la inmunidad gracias a la segunda dosis
La pasada semana se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación en el municipio de Pulpí, esta vez a los mayores de 80 años, siguiente grupo en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID.
Fueron cerca de 200 personas las que, tras ser citadas a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), han ido llegando a lo largo de la mañana al pabellón de deportes “La Legua” de Pulpí, donde la mayoría de los mayores optaron por vacunarse en los vehículos, con los que llegaban hasta la misma puerta del pabellón. Una vez allí, los sanitarios procedieron a suministrarles la vacuna, y a continuación, debían esperar en los vehículos alrededor de 15 minutos ante posibles reacciones.
Este grupo de mayores que ha sido inoculado hoy, tendrá que volver la próxima semana para, según indica el procedimiento de vacunación, para recibir a la segunda dosis de la vacuna y completar la inmunización. Así mismo, en las próximas semanas continuará el suministro de vacunas a los grupos correspondientes, siguiendo con el plan de vacunación establecido por las autoridades sanitarias.
Una semana antes le tocó el turno hoy de los mayores de 85 años, siendo unos 150 mayores pulpileños los vacunados, que ya han recibido la segunda dosis. Apuntar que ese día el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto al Director de Gestión Económica del Hospital “La Inmaculada” de Huércal Overa, Guillermo Casquet, y el Director Gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, visitaron las instalaciones, comprobando que el sistema de vacunación en Pulpí transcurriera adecuadamente sin ningún tipo de incidencia.
Cabe resaltar que , a los grupos de mayores vacunados, se suman los mayores y trabajadores de la Residencia “Cortijo Colorao”, profesionales de la salud de Pulpí, usuarios, trabajadores del Centro de Día de Pulpí “Encarnación y Mª Peregrín”, Centro Ocupacional y FAISEM, y las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, sumando cerca de 600 personas las vacunadas en Pulpí, y muy pronto inmunes a la enfermedad que cada día que pasa tiene un final más cercano.
Esta semana también se ha empezado a vacunar a profesores y miembros de Policía Local y Guardia Civil.