Multitudinaria manifestación contra el cierre de Pascual Hermanos
La manifestación contó con la presencia de Equipo de Gobierno y los políticos de la oposición
Imagen de la manifestación de ayer.
Cerca de 1.200 personas salieron a la calle la tarde de ayer como muestra de solidaridad con los trabajadores de la empresa Pascual Hermanos, en una manifestación convocada por el Comité de Empresa y en la que no faltó ninguno de los representantes políticos de la localidad.
El propio José Antonio Pujante, coordinador general de Izquierda Unida de la Región de Murcia, se trasladó hasta la localidad para mostrar su apoyo a los 210 trabajadores que se verán afectados con el expediente de regulación de empleo manifestando “la necesidad de mantener los puestos de trabajo”, señaló Pujante.
La marcha, que recorrió varias calles de Águilas, concluyó en la Plaza de España donde Ángel Torregrosa, secretario de organización de la Federación Agroalimentaria de CCOO, calificó “con matricula la respuesta ofrecida por todo el pueblo de Águilas” e insistió en el hecho de que “al no haber justificación económica para cerrar el centro, si la empresa decide hacerlo debe ofrecer otras alternativas a sus trabajadores”.
Por su parte Juan Pérez, responsable de la Federación Agroalimentaria de UGT, definió como “inyección de moral para futuras negociaciones la respuesta ciudadana”, y aprovechó para agradecer a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas el llamamiento realizado a todos los comercios para que apoyasen a los manifestantes.
Santiago Navarro, secretario general de CCOO, quiso también manifestar su oposición ante lo que denominó “un problema generado por empresarios sin escrúpulos que pretenden cambiar el salario de los trabajadores por ladrillo”.
El punto final de la manifestación lo puso el alcalde de Águilas quien, tras recorrer las calles junto con los manifestantes, se dirigió a todos los congregados en la puerta del Consistorio reiterando que, como ya ha manifestado en otras ocasiones, “el suelo de Pascual Hermanos es de uso industrial”. Asimismo Ramírez mostró “el compromiso de la administración de estar siempre a disposición del Comité de Empresa y de sus trabajadores”.
Por su parte, una vez concluida la manifestación, los trabajadores de la empresa Pascual Hermanos ratificaron su postura de seguir manifestándose “hasta que se cumplan todos nuestros derechos y si tenemos que ir a Murcia allí iremos”, declaró Mari Paz Lorenzo, trabajadora de la empresa y miembro de Comisiones Obreras.