El director de Desarrollo Rural visita la localidad
Julio Bernal visitó junto al alcalde las obras de mejora de los caminos rurales del municipio
Visita al nuevo camino rural de Cuesta de Gos.
El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, se trasladó ayer hasta Águilas para visitar junto al primer edil, Juan Ramírez, y el concejal de Agricultura, Fernando Martínez, el estado de las obras de mejora de los caminos rurales del municipio.
Bernal recordó durante su visita que “se han realizado 19 actuaciones en caminos rurales en los que anteriormente la administración agraria no había realizado ningún tipo de obra y donde tanto la Consejería como el Ayuntamiento consideraron la necesidad de dar solución a los ciudadanos que transitan por ellos”.
Ramírez solicitó la reparación de los caminos dañados por las pasadas lluvias
En esta misma línea el director general elogió la colaboración del Ayuntamiento a la hora de facilitar la tramitación con los propietarios de los terrenos colindantes para la cesión de unos metros necesarios para llevar a cabo las obras.
Por su parte, Juan Ramírez aprovechó la visita del director general para solicitar a la Consejería la reparación de los caminos dañados por las fuertes lluvias que hace unas semanas azotaron a la localidad, a la vez que ha recordado que “hasta la llegada del actual Equipo de Gobierno no se había solicitado el arreglo de ningún camino rural, algo que para nosotros es un compromiso adquirido con los ciudadanos”, apuntó Ramírez.
Una inversión de más de tres millones de euros
Durante su visita Bernal manifestó que las obras realizadas en el municipio forman parte del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Águilas, Lorca y Mazarrón, que da servicio a un total de 141.711 metros lineales de explotaciones agrarias.
En el caso concreto del termino municipal de Águilas la actuación se ha realizado sobre 73.383 metros pertenecientes a Cuesta de Gos, Los Arejos, Calabardina, Los Melenchones, Cope, Majadas y Matalentisco y ha supuesto una inversión total de 3.214.174 euros, cofinanciados en un 40% por la Comunidad Autónoma y en un 60% con fondos europeos.