El monumento a Paco Rabal en la Cuesta de Gos sufre un ataque vandálico
Le han arrancado la placa que había en el monumento
Ayer, domingo, el monumento a Paco Rabal de la Cuesta de Gos, que se encuentra junto a la ermita de esta pedanía aguileña, sufrió un ataque vandálico.
La edil de Cultura, Maido Simó, mostró a través de redes sociales su malestar al enterarse del suceso. “Si somos capaces de destrozar lo más querido, lo más admirado, de lo que presumimos y de lo que se nos llena la boca: nuestro Patrimonio, lo que nos identifica y lo que nos une… ¿Hacia dónde va nuestra sociedad?”, comentaba la concejala.
Este monumento a Paco Rabal no es el primero que sufre actos vandálicos en el municipio recientemente, y es que el monolito a los aguileños que sufrieron en los campos de concentración nazis, situado en el Jardín de la Memoria, ha recibido varias pintadas y el robo de la placa con los nombres de estos aguileños.
También la escultura al profesor Andrés Escarbajal, que pocas horas después de su inauguración sufrió un ataque vandálico; así como el Molino de Sagrera y su entorno que ha tenido que ser reparado en varias ocasiones tras sufrir vandalismo.
El vandalismo y los ataques al patrimonio y a la cultura son actos deleznables y deben ser castigados más duramente para que no continúen repitiéndose.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35