El Ayuntamiento participará en la campaña de reciclaje
El objetivo será concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje
El alcalde fue uno de los asistentes.
El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, ha asistido junto a otros alcaldes de la Región al acto de presentación de la Campaña de Reciclaje 2.006 presidida por el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader.
Como ya viene siendo habitual el objetivo de esta campaña vuelve a ser “concienciar a los murcianos sobre el reciclado de envases y la utilización de la red de Ecoparques”, destacó Mercader, que resaltó también lo importante que es hacer ver a los ciudadanos que “cada pequeña acción en cada uno de nuestros hogares puede generar un efecto extraordinario en el futuro”.
Cabe destacar que entre las actuaciones que se van a desarrollar dentro de la campaña destaca la presencia de ecoinformadores en los mercados con el fin de informar sobre la trazabilidad de los residuos en la llamada “ruleta del reciclaje”. En la misma línea de actuaciones se creará una Comisión de Coordinación y Comunicación Ambiental que enfatice las consecuencias positivas de desarrollar hábitos que velen por el desarrollo sostenible del entorno.
Entre los primeros trabajos para esta Comisión destaca el de sistematizar la imagen de la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, así como el de establecer campañas publicitarias junto a los Ayuntamientos.
En este punto cabe destacar que ya a principios de año el Ayuntamiento de Águilas inauguraba un aula medioambiental situada en el Ecoparque destinada a impartir jornadas sobre la recogida selectiva entre los niños, algo que para el primer edil aguileño “es de vital importancia para el aprovechamiento del ecoparque”.
Nuevo lema identificativo
Frente al lema de la identificación de los envases y su separación por colores de la pasada campaña, el lema de la actual subraya el mensaje secundario de “reciclar es OK”.
El nuevo mensaje, mucho más positivo y cercano al lenguaje de los jóvenes, tendrá incidencia en el sector productivo a fin de sustituir las materias primas convencionales por materiales reciclados.