Salud observa ligeros repuntes en Murcia, Lorca y Cartagena
Desde la Consejería afirman que no dudarán en tomar medidas más restrictivas si se confirma una tendencia ascendente
El comité acordó mantener el cierre perimetral y el toque de queda a las 22:00 horas en la Región, medidas que se adecúan al Plan de Consenso acordado por todas las comunidades y que se mantendrán hasta el 9 de abril. En este sentido, Pedreño aseguró que “se han observado ligeros repuntes en Murcia, Lorca y Cartagena, y no dudaremos en tomar medidas más restrictivas si se confirma una tendencia ascendente”.
La Región continúa en Fase I de riesgo asistencial y se mantiene la restricción del interior de la restauración y hostelería, con aforo máximo del 30 por ciento en interior, la prohibición del consumo en barras y la limitación de ocupación de las mesas a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes. El aforo de las terrazas y exteriores se permite al cien por cien. En domicilios, las reuniones siguen limitadas a convivientes.
Por municipios, Librilla se mantiene en un nivel extremo, pero al disminuir un 50 por ciento los casos y corresponder los 12 detectados a brotes localizados, al tratarse de un municipio de menos de 10.000 habitantes, se eliminan las restricciones de movilidad y para la hostelería, que se equipara al resto de localidades. El comité ha decretado el nivel de alerta medio/alto en ocho municipios: San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Puerto Lumbreras, Caravaca de la Cruz, Cieza, Lorca, Lorquí y Torre Pacheco. Los 36 municipios restantes permanecen en nivel de alerta bajo.
Desciende el número de fallecidos
La Región mantiene una de las tasas más bajas a nivel nacional tanto en 14 días, con 59,4 casos por cada 100.000 habitantes, como en 7 días, con una tasa de 26,8 casos. El número de contagiados se sitúa por debajo de 800 con 764 contagios activos, 24 menos que el día anterior. El Servicio de Epidemiología confirmó 30 nuevos casos en el día de ayer, de los cuales diez corresponden a Lorca, nueve a Murcia, cinco a Torre Pacheco y tres a Cartagena. El resto están repartidos por los demás municipios de la Región.
El número de personas hospitalizadas asciende a 116, de las que 43 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Los fallecimientos siguen en descenso en la Comunidad, aunque ayer hubo que lamentar el deceso de una mujer del Área VII de Salud (Murcia Este). Respecto al número de pruebas realizadas en la Región, ascendía a 1.056.423, de nuevo con una tasa de positividad media semanal inferior al 5 por ciento.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35