Belcebú “no deja tregua”
El grupo local sigue en la brecha tras compartir primer premio en el “Aporrea”, certamen celebrado en La Tejera el pasado diciembre
El grupo Belcebú en su local de ensayo
El grupo musical “Belcebú”, compuesto por los jóvenes aguileños Pepe, María, Antonio, Pedro y Fran, sigue trabajando “sin tregua”, camino hacia su objetivo próximo, como es la grabación de un disco. La banda cuenta ahora con un año de vida aproximadamente, si se tiene en cuenta a su actual composición, ya que Belcebú como tal nacía hace cinco años, “pero no con los mismos componentes”, aclararon los músicos.
Aunque están haciendo “pinitos” como compositores de sus propios temas, hasta la fecha los componentes de Belcebú vienen subiendo al escenario versiones de grupos tales como “Vampiria”, o los míticos “Iron Maiden”, sin dejar de lado a “Cradle Ofilth” y “Crave Worm”, de cuyo estilo, el conocido por “Black Death”, son seguidores.
Se trata, según explicaron los jóvenes artistas, de una línea de expresión musical donde se funden de manera alternativa las voces guturales, agudas y desagarradas con la lírica. En lo que se refiere a la trayectoria del grupo, cabe señalar que Belcebú ya es conocido en la localidad por sus actuaciones en la Plaza de Antonio Cortijos, concretamente coincidiendo con la celebración del Octubre Joven.
Aunque la banda también ha saltado a los carteles por su participación en el “Aporreando”, certamen organizado el pasado diciembre por La Tejera, y donde el grupo compartió su primer premio. Respecto a los proyectos de futuro de Belcebú, sus componentes adelantaron posibles actuaciones para el próximo mes de diciembre, si bien apostillando que “aún no tenemos nada concreto”.