La mujer y la sartén….
Si bien es (afortunadamente) cierto que el famoso refrán “La mujer y la sartén, en la cocina están bien”, ya hace tiempo que se desterró de una realidad bastante indeseable para la mujer, y aunque todavía queden muchos pasos por dar en este sentido, asimismo es verdad que lo ya andado es principalmente fruto de la propia iniciativa femenina.
Que las mujeres, pese a no dejar de lado sus quehaceres en la “cocina”, saben hacer muchas e importantes cosas fuera de ella, es un hecho innegable que día a día se hace patente en cualquier ámbito, tanto del terreno laboral como del social.
Sirva de ejemplo la Asociación de Amas de Casa de Águilas, un colectivo digno de contar con la admiración y el respeto de toda la ciudadanía, además de con su gratitud. Y hablo de gratitud teniendo en cuenta que sus numerosas actividades no se centran en poner en marcha iniciativas para su propio disfrute, sino también que igualmente las amas de casa promueven acontecimientos en los que todo el mundo puede participar,y, en consecuencia, también disfrutar. Es el caso de la celebración de la Semana Cultural, felicidades por ella.