Preocupación en el sector por el futuro de la agricultura
Los trabajadores de Pascual Hermanos no alcanza un acuerdo con la empresa
Mujeres trabajando en los invernaderos de tomates.
El Comité de Empresa de Pascual Hermanos continúa sin alcanzar un acuerdo con la directiva después de la reunión mantenida el pasado martes en la que la empresa aumentó de 27 a 30 días por año trabajado las indemnizaciones con un tope de 16 años.
Para Rosa González, miembro del Comité de Empresa y UGT, esta oferta “continúa siendo insuficiente pues la mayoría de los trabajadores están en torno a los 18 años trabajados, por lo que casi todos saldrían perjudicados”.
Asimismo los trabajadores de la empresa han manifestado su malestar ante la anulación por parte de la empresa de una reunión que estaba prevista para el día de ayer y que, según apuntan desde UGT, “con un solo día de antelación nos avisan de que pasa a ser el día 5 de junio en la Delegación Provincial de Trabajo de Murcia”.
En esta misma línea los representantes sindicales han manifestado su postura de continuar con las negociaciones hasta llegar a un acuerdo justo. En este sentido cabe destacar la decisión tomada en el Pleno de la pasada semana, en el que se decidió por unanimidad crear una comisión municipal, con representación de todos los grupos políticos, para participar en las negociaciones con Pascual Hermanos en el momento en que así lo solicite el Comité de Empresa.
Agrícola Durán también cesa su actividad en Águilas
La situación por la que está pasando Pascual Hermanos no es un caso aislado dentro de las empresas agrícolas de la localidad, tanto es así que a principios de semana era Agrícola Durán la que comunicaba a sus trabajadores la decisión de cerrar el almacén que tiene en el municipio.
Para los trabajadores que se están viendo afectados “la situación es aún más complicada que en Pascual Hermanos ya que nos han enviado una carta donde la única opción es irnos a Mazarrón o a la calle sin ningún tipo de indemnización”, ha manifestado una de las trabajadoras miembro del Comité de Empresa y de UGT.
Por este motivo los 120 trabajadores de Duran han decidido llevar a cabo una huelga general que dará comienzo el próximo lunes.