Cinco banderas azules para la localidad
Águilas se convierte en el municipio de la región con mayor número de estos distintivos
Colocación de banderas azules el pasado año.
El municipio de Águilas verá ondear durante este verano 2006 nada menos que cinco Banderas Azules en sus playas. Esta cifra coloca a la localidad a la cabeza de los municipios de la Región de Murcia con mayor número de Banderas Azules.
Un total de 25 galardones han sido concedidos este verano a la Región de Murcia. En nuestra ciudad concretamente a las playas de Calabardina, Las Delicias, La Colonia-Poniente, Levante y Puerto Deportivo Club Náutico.
Estas distinciones, concedidas por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), exigen un riguroso número de requisitos que han de ser cumplidos por las playas aspirantes a las mismas.
Entre ellos, se encuentra la exigencia de aguas libres de contaminación, dentro de los parámetros exigidos por la Comunidad Europea.
La ausencia de vertidos industriales y de otro tipo de contaminantes o basuras que pueden afectar a la playa o su entorno, constituye otro de los requisitos exigidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor a la hora de conceder el distintivo “Bandera Azul”.
Por otra parte, igualmente se considera la señalización y control de zonas específicas para actividades incompatibles con el baño, así como la presencia de socorristas durante la temporada de baño, y la seguridad para los bañistas, evitando la circulación de vehículos.
Tras conocer la noticia, el Alcalde de Águilas Juan Ramírez Soto, ha expresado su satisfacción a este respecto. El primer edil aguileño manifestó en dichas declaraciones que “estamos orgullosos de ser el municipio de la Región con mayor número de Banderas Azules y seguiremos trabajando para que así sea”.
Cabe recordar que Águilas siempre ha destacado por el elevado número de estas distinciones en su litoral, circunstancia que da noticia de que ese trabajo mencionado por Ramírez, en nombre de todo su grupo, deja notar sus frutos cada temporada veraniega.