Águilas se suma a la lucha por eliminar la violencia de género
La proyección del film Oriente es Oriente y una mesa de debate serán las actividades centrales
Responsable del Centro de la Mujer, Antonia Reche y la edil de la Mujer, Clara Valverde
Un año más, Águilas se suma a la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Para ello, la Concejalía de la Mujer y el Centro de la Mujer de la localidad han organizado una serie de actividades que se desarrollarán durante la próxima semana.
En primer lugar, el jueves día 24 tendrá lugar la proyección de la película “Oriente es Oriente”, del director Damiel O’Donell. Será en la Casa de la Cultura a las 20 horas y el que desee acudir deberá retirar su invitación en la Oficina de Turismo o en la Casa de la Cultura.
El viernes día 25, se celebrará, también en la Casa de la Cultura, una mesa redonda de debate en la que participarán miembros de las asociaciones locales implicadas en la realización de esta campaña, además de estudiantes de los institutos de la localidad y el resto de personas que están participando activamente en la lucha contra la violencia a la mujer.
También con motivo de la celebración de este día, los adolescentes de los institutos aguileños elaborarán una serie de cuñas publicitarias que se emitirán en todas las radios de la localidad durante la próxima semana.
Otra de las iniciativas llevadas a cabo desde el Centro de la Mujer de Águilas ha sido la realización de diversos slogans muy directos sobre la erradicación de la violencia de género. “No se daña a quien se quiere, el amor se vive, no se padece” será el slogan principal del cartel que ha sido diseñado por una se las chicas de prácticas del centro, Yose Hernández. En esta ocasión, el cartel refleja de forma muy ilustrativa, a través de viñetas, en qué se convierte la vida de una mujer condenada a sufrir malos tratos.