La Región retrasa el toque de queda a las 23:00 y amplía a 6 personas las reuniones en terrazas
El Comité de Seguimiento Covid ha decidido, tras la reunión mantenida este lunes, dos nuevas medidas que relajan las restricciones de la pandemia ante los buenos datos de contagios que registra el servicio de Epidemiología y que reflejan que la cuarta ola está contenida, al menos de momento, en la Región de Murcia. Los expertos aprobaron el retraso de una hora del toque de queda, que hasta ahora estaba establecido en las 22.00 horas, y que por lo tanto se extiende hasta las 23.00 horas. Esta medida beneficiará, sobre todo, a la hostelería, que venía reclamando ampliar el horario para poder dar un servicio completo de cenas.
Además, también se alivian las limitaciones que afectan al aforo de bares y restaurantes, ya que la Consejería de Salud también permitirá que haya hasta seis personas no convivientes por mesa en las terrazas de los establecimientos hosteleros. En el interior de los locales se mantiene la limitación de cuatro personas no convivientes por mesa.
Por otra parte, el Comité de Seguimiento Covid también prorrogó el cierre perimetral de la Región, por lo que no están permitidos los viajes a otras comunidades. Estas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles, 14 de abril.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín y en las ediciones impresas de nuestros periódicos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí y Huércal Overa.
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35