Estas son las playas libre de humo de la Región de Murcia
En Águilas, la única en la que está prohibido fumar es en la playa de la Higuerica
La Consejería de Salud sigue impulsando que las playas sean espacios de ocio libres de humo y, a través del programa ‘Playas sin Humo’, sensibiliza del perjuicio de consumir tabaco y de los efectos medioambientales de las colillas en las playas y, sobre todo, de los beneficios de los espacios sin humo. Así, se difundirá información a través de la web, redes sociales y se realizarán actividades específicas, además de reforzar la señalización en las zonas costeras que lo precisen.
Desde su inicio en 2018 se han adherido a esta iniciativa 11 playas de cinco municipios costeros. En Mazarrón, a las playas de El Rihuete, Bahía y El Castellar y este 2021 se incorporan La Reya y Nares. En San Pedro del Pinatar, la playa deportiva de Villananitos (espacio comprendido entre el muro del Club Náutico Lo Pagán y las instalaciones del chiringuito Bitákora). En San Javier, la playa deportiva del Pescador (Santiago de la Ribera) en toda su extensión, y dos espacios en zona accesible, en la playa el Castillico (Santiago de la Ribera) y en la playa Mistral (La Manga). En Los Alcázares, la playa de La Concha en toda su extensión, y, en Águilas, la playa de “La Higuerica”.
Próximamente concluirá la adhesión a la red de playas sin humo de Cartagena, que sería el sexto municipio costero en ofrecer más espacios saludables a la ciudadanía.
Fumar en las playas no solo puede suponer una molestia para las personas no fumadoras sino que también supone un perjuicio medioambiental para los arenales, ya que una colilla puede tardar entre 5 y 10 años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas puede matar a los animales marinos o acumularse en su estómago.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35