Fernando Simón ve factible que “a mediados o finales de junio la mascarilla no sea necesaria en lugares abiertos”
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha hablado hoy, en una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia, sobre la decisión de suprimir la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.
En este sentido, Fernando Simón ha afirmado que se comenzará a reducir su uso e, incluso, se podría empezar por no obligar a llevarla a determinados grupos que cuenten con la dosis completa de la vacunanción, como es el caso de las residencias. Además, ha declarado que si la evolución del coronavirus es homogénea en España, esta medida se llevará a cabo a nivel nacional.
“Si la evolución sigue siendo la actual, si la gente es consciente de que todavía hay que mantener las medidas de control y respetar las medidas poblacionales podría ser que a mediados o finales de junio y, casi con seguridad, a finales de julio las mascarillas en lugares abiertos no sean necesarias. Es muy probable que ocurra a finales de julio, si todos hacemos lo que debemos hacer, desde luego al aire libre. En interiores, en algunos colectivos muy concretos donde las tasas de vacunación sean muy altas, también es posible que incluso antes de finales de julio», ha afirmado Fernando Simón.
