Nueve bares recomendables para tapear en Águilas este verano
9 bares y restaurantes para llevar a cabo esta buena costumbre española. Por supuesto, no están todos los que son, pero si son todos los que están
Si estás pensando en salir a tomar unas tapas por Águilas, no debes perderte esta lista con 9 bares y restaurantes para llevar a cabo esta buena costumbre española. Por supuesto, no están todos los que son, pero si son todos los que están. Salir de tapas es una costumbre típica española que consiste en tomar pequeños aperitivos variados acompañados normalmente por una cerveza, aunque también se puede probar con un refresco. Pero tapear no es solo tomar un aperitivo, sino que las tapas mezclan el concepto de comer con el de socializar, ya sea con amigos o familiares.
La Región de Murcia, y en especial Águilas, es el lugar idóneo para disfrutar degustando unas tapas gracias al buen tiempo que presenta durante todo el año, ya sea en una de las numerosas terrazas repartidas por toda la ciudad o en el interior de uno de los locales. Si te gusta el tapeo, deberías buscar un hueco para ir a cualquier bar o restaurante de Águilas, pero si no dispones del tiempo y el dinero suficiente para ir a todos te proporcionamos una lista con diez de los mejores locales para tapear en esta ciudad costera. ¡Esperamos que os gusten!
La Farola. Ubicado en la Plaza de Abastos, se ha convertido en en bar de moda para tapear en Águilas. Regentado por la reconocida cocinera María Pérez, ofrece cuidadas recetas artesanas aguileñas. Pero también apuesta por cocina de vanguardia, como el pan bao y eleboraciones diarias que elebora fuera de carta.
El Albero. A unos 50 metros de la Bahía de Poniente, en la Plaza de Gutiérrez Mellado, se encuentra esta taberna donde podrás degustar diferentes pinchos y montaditos.
El Pimiento. Situado cerca de la Plaza de España, es uno de los locales de tapeo más típicos. Esta taberna presenta una gastronomía murciana con la que podrás disfrutar de sus platos tanto en terraza como en el interior del bar.
El Richard. Se encuentra a pocos metros de la Plaza de la Región de Murcia. Dispone de un gran salón interior donde poder disfrutar de magra con tomate, manos de cerdo o unos michirones, entre otros platos típicos de la gastronomía española.
El Tiburón. Situado a escasos metros de la playa de Poniente, dispone de un gran comedor interior, pero si prefiere tapear al aire libre, también le ofrecen terraza. En su visita quedará encantado con su rica y variada cocina mediterránea.
La Taberna Mediática. A escasos metros de la Biblioteca Municipal, se encuentra esta taberna donde podrás probar diferentes recetas de cocina local y cocina americana. No puedes perderte su hamburguesa de buey, de 180 gramos en pan de masa madre, o su enorme salchicha,
La Veleta. Aunque se conoce más por ser un restaurante a la carta, queremos hacer una referencia a su barra, donde ofrecen una amplia selección de tapas y montaditos. Una marinera, un “pepito” o un montadito de presa con pan de semillas son algunas sugerencias para no equivocarte.
La Veleta. Aunque es más restaurante gastronómico -de los mejores, por cierto, de la comarca del Guadalentín, también tenemos la opción de tapear en sus barriles de la puerta o disfrutar de un aperitico. Por el Covid-19 no tiene habilitada la barra, una de nuestras favoritas.
La Lonja. En su amplia terraza tiene varias mesas que son ideales para tapeo o un apertivo, con algumas de las mejores vistas de Águilas. Tienen diferentes montaditos, que combinan perfectamente con media de quisquilla por poner un ejemplo.
Los Caños. Cerca del campo de fútbol El Rubial, se encuentra este coqueto lugar. ¡Uno de los mejores para tapear! Prueba sus patatas con ajo y su magra con tomate.