Lorca continúa en nivel de alerta Medio, mientras que Águilas sigue en bajo
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, afirmó ayer que, teniendo en cuenta la evolución de las variantes en todo el territorio nacional y la recomendación de las sociedades científicas, “apostamos por adelantar la administración de la segunda dosis de Astrazeneca”, y explicó que es “una cuestión que plantearemos en la Comisión Nacional de Salud Pública, para determinar el plazo mínimo”.
En cuanto a la campaña de vacunación, el consejero de Salud informó de que está previsto citar esta semana a más de 133.000 personas, y que la cifra de dosis administradas en la Región asciende ya a 1.198.244.
Asimismo, Pedreño anunció que todas aquellas personas de entre 40 y 59 años que no hayan podido acudir al punto de vacunación que les correspondía por circunstancias personales o laborales pueden pedir cita desde hoy para ponerse la vacuna en el Estadio Nueva Condomina los días 3 y 4 de julio, independientemente del municipio en el que residan.
Respecto a los niveles de alerta municipal, el Comité de Seguimiento Covid acordó no decretar el Nivel 4-Muy Alto o Nivel 3-Alto en ningún municipio de la Región de Murcia.
En nivel de alerta 2-Medio se encuentran 14 localidades: Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, La Unión, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia y San Javier. En nivel de alerta 1-Bajo quedan incluidos el resto de municipios, un total de 31.