La Región elimina el límite el límite de 10 personas para reuniones informales
Aunque por el momento se mantiene el límite de 10 personas en los locales de hostelería
La buena evolución del nivel de contagios de Covid-19 en la Región de Murcia ha llevado al Comité de Seguimiento a eliminar algunas restricciones que aún están en vigor. Así, ayer se decidió suprimir el límite para reuniones informales y de culto, que dejará de tener efecto desde este próximo viernes, 2 de julio.
No obstante, este límite de 10 personas para no convivientes seguirá aplicándose en el caso de la hostelería. En cambio, los hosteleros reciben una buena noticia, y es que se ha decidido aumentar el aforo en el interior de los locales del 50 al 75 por ciento.
En el caso de las celebraciones, el aforo en el interior será del 75 por ciento en los municipios con nivel de alerta 1; del 50 por ciento en el nivel de alerta 2; del 30 por ciento en nivel de alerta 3 y quedará suspendido en el nivel 4. Las nuevas medidas para la hostelería entrarán en vigor este miércoles.
También se suprime el número máximo de personas que pueden reunirse para celebraciones como bodas o comuniones desde este miércoles, aunque deberán respetar el máximo permitido en los locales de hostelería.
En el caso del transporte, se permitirá una ocupación de dos personas por fila, si no son convivientes, en los vehículos de hasta 9 ocupantes, mientras que en el transporte público quedan eliminadas las limitaciones de aforo y podrán ocuparse al 100%.