La Región de Murcia prohíbe las reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada
El Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia se ha vuelto a reunir hoy lunes para tratar de controlar el aumento de casos que se ha registrado en la comunidad en las últimas semanas y ha decidido imponer nuevas restricciones.
Entre estas restricciones destaca la prohibición de las reuniones entre no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada, tanto en espacios públicos como privados y en espacios cerrados y abiertos.
Así lo comunicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, durante su comparecencia para informar sobre los asuntos tratados en la última reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19. Según el titular de Salud, se pretende frenar los botellones y otras reuniones sociales “que no proceden” en horas “intempestivas”, principal foco de contagio entre los jóvenes, el sector de la población que está acaparando la mayor parte de los positivos en la quinta ola de la pandemia.
Además, la Región de Murcia solicitará al Tribunal Superior de Justicia que siga en vigor la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas.
![](https://www.la-actualidad.com/wp-content/uploads/2021/07/Basura-portada-ACT-acopl.jpg)