El carné por puntos crea dudas entre los aguileños
Cuando falta menos de 1 día para su entrada en vigor
El carné por puntos pretende reducir la siniestralidad
Mañana entrará en vigor el nuevo carné de conducir por puntos al que el Gobierno del PSOE dio luz verde hace unos meses. Cuando faltan menos de 24 horas para que comience esta iniciativa, que pretende reducir el número de accidentes de tráfico y endurecer las sanciones por conductas incorrectas , aún son numerosas las dudas que para los conductores aguileños alberga este nuevo sistema.
Aunque para todos los conductores ya está bastante claro cuales son las faltas que reducen puntos y en qué medida, el desconocimiento llega a la hora de determinar como se ejecutará el proceso.
En este sentido cabe resaltar que la gestión de los puntos dependerá de una aplicación informática, denominada Registro Central de Infractores, con sede en Madrid, a la que podrá acceder cualquier conductor a través de Internet, y será el Ayuntamiento el que comunique a esta central las reducciones en las cuentas de puntos de los automovilistas.
En este sentido José Luis Sánchez, jefe de la Policía Local, manifestó que los agentes ya están preparados para comenzar a trabajar y que serán ellos mismos los que comuniquen a la Jefatura Central de Tráfico las infracciones que conllevan reducción de puntos entre los conductores aguileños.
En esta misma línea, el jefe de Policía afirmó que, posiblemente, los más afectados en la localidad por esta novedad legislativa serán los motoristas que no lleven el casco de manera correcta, pues perderán tres puntos de su licencia, y desde la Policía- dijo Sánchez- “sabemos que el 60 % de los aguileños no lleva el casco abrochado, una conducta que es similar a no llevarlo”.