El Grupo Municipal Socialista pedirá en el Pleno de septiembre la anulación de la ampliación de la zona azul
La reciente ampliación de la zona azul hacia calles que no constituían el eje urbano comercial de Águilas ha provocado numerosas y justificadas críticas por parte, tanto de vecinos como de comerciantes de la zona, que se han visto perjudicados por esta ampliación.
Por parte del Grupo Socialista, consideramos que dicha ampliación carece de base de legal para realizarla ya que las vías citadas no constan en la ordenanza oficial del Ayuntamiento de Águilas, por lo que todas las denuncias y sanciones que se hayan podido realizar hasta ahora carecen de fundamento jurídico y, por tanto, no se puede exigir su cobro.
El Grupo Socialista, exige al equipo de gobierno la inmediata devolución de las sanciones ejecutadas en estas vías; la eliminación de la zona azul de las calles Muñoz Calero, Marín Menú, Fuensanta, Dr. Fleming, así como todas las adyacentes hasta la Rambla de “El Charco” y la puesta en marcha de aparcamientos públicos gratuitos en solares y plazas municipales.
Por otra parte, los socialistas denunciamos que las tarifas de la zona azul establecidas en las calles de Águilas son de las más caras de la Región de Murcia, por encima de las de las ciudades de Murcia, Lorca y Cartagena, en donde en esta última, los residentes (zona naranja) tienen una tasa de 9 €, mientras que en Águilas, un residente tiene que pagar justo el doble, 18 €.
Desde el Grupo Socialista denunciamos que el equipo de gobierno del PP tiene un afán exclusivamente recaudatorio con la ampliación de la zona azul a muchas calles del municipio que están fuera del eje comercial tradicional, y también que estas medidas están perjudicando, tanto a comerciantes, como a muchos residentes que han visto como se han reducido drásticamente las zonas de aparcamiento en unas zonas ya de por sí complicadas para encontrar aparcamiento y que estas medidas han contribuido a agravar aún más el problema.