La Región de Murcia administrará al mismo tiempo a los mayores de 70 años la tercera dosis contra el Covid y la vacuna de la gripe
Recibirán un pinchazo en cada brazo
Las personas mayores de 70 años recibirán a la vez, con un pinchazo en cada brazo, la vacuna de la gripe y la tercera dosis de la vacuna frente al Covid. Jaime Pérez, portavoz de la Consejería, destacó este lunes que esta administración simultánea de ambas vacunas es segura”.
El Ministerio de Sanidad ya dio el visto bueno a esta estrategia. Un estudio desarrollado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud del Reino Unido concluyó que inocular a la vez las dos vacunas es seguro y que, además, no se altera la respuesta inmune que ambos pinchazos deben generar.
Esta campaña de vacunación simultánea comenzará en la Región de Murcia “a finales de octubre o principios de noviembre”, explicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño. Los mayores de 70 tendrán por tanto prioridad para recibir la vacuna de la gripe, y en el mismo momento se les administrará la tercera dosis frente a la Covid.
![](https://www.la-actualidad.com/wp-content/uploads/2021/10/Publi-FACEBOOK-5.jpg)