“Nos vamos a recorrer los 45 municipios de la Región y quería que nuestra primera parada fuese en Águilas”
Entrevistamos a Antonio Landáburu Clares, nuevo Presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia
Entrevista realizada por Ginés Jesús Gómez Magdaleno
¿Qué significa, a nivel personal, ser nombrado presidente de NNGG de la Región?
Es un orgullo inmenso, una gran responsabilidad. Ser presidente me permite ponerme al servicio de todos los afiliados para seguir mejorando nuestra organización y para atraer cada día a más jóvenes que puedan sentirse identificados con nuestras ideas. Tenemos que atender las necesidades de todos los jóvenes de la Región de Murcia.
¿Y qué importancia cree que tendrá para el municipio de Águilas? Además, también hay gran presencia aguileña en su Junta Directiva…
Todo lo que sea hablar de nuestro municipio y de su gente, es bueno para Águilas. Le aseguro que los 1.500 afiliados de Nuevas Generaciones Región de Murcia ya conocen Águilas y sus maravillas; ya me estoy encargando yo de eso. Los aguileños tenemos mucho que enseñar y de lo que sentirnos orgullosos. Además, en mi nuevo equipo cuento con Gisela Escarabajal al frente del equipo de Voluntarios, encargándose de la Universidad está Eugenio Domenech y Fran Hernández, como presidente local. Águilas tiene gran presencia porque lo merece, con trabajo se consiguen las cosas y es uno de los municipios más participativos. Nunca el PP de Águilas ha tenido tanto peso en el organigrama regional, el presidente López Miras cuenta con nosotros siempre; trabajamos con una diputada regional, Clara Valverde, con un senador, Juan María Vazquez y con un proyecto serio para ganar las próximas elecciones en Águilas. Esto suma.
Como no podía ser de otra forma, su primer acto como presidente de NNGG Región de Murcia fue en Águilas, en un acto solidario…
Por supuesto. Nos vamos a recorrer los 45 municipios de la Región y quería que nuestra primera parada fuese en Águilas, en mi casa. Si los jóvenes de NNGG nos caracterizamos por algo es por ser solidarios, integradores y abiertos. En nuestro ADN va el ayudar a quienes más lo necesitan y así lo hicimos junto al equipazo NNGG que tiene Fran Hernández este domingo en beneficio del Centro Ocupacional Urci.
¿Podrá compaginar su actividad como presidente con su cargo de concejal en Águilas?
El Partido Popular de Águilas me ha enseñado a ser como soy, me ha forjado como persona, y es quien me dio la oportunidad para ser concejal del Ayuntamiento. Tenemos un gran equipo y, con Eva Reverte, todo es mucho más fácil; desde el primer momento me está ayudando para que pueda hacerlo y me está transmitiendo mucha ilusión y seguridad. Les debo mucho y voy a seguir estando al 100% para hacerle la vida un poco más sencilla a todos nuestros vecinos frente al desgobierno socialista de Moreno. Además, quiero materializar y poner en marcha en NNGGRM todo lo que estoy aprendiendo en el equipo de Eva Reverte junto a mis compañeros concejales: Jose, Paco, Emilia y Rosa.
¿Cuáles son sus principales objetivos durante su mandato en NNGG?
Queremos hacer una organización amplia, en la que todos los jóvenes tengan sitio; sin importar el lugar del que vengan, amen a quien amen y recen a quien recen. Queremos hacer buena política, política útil, la que no levanta muros, la de verdad, la política que se basa en el respeto a todos y que ofrece soluciones. Esa es la única forma de hacer unas NNGG atractivas, unas NNGG que sean la locomotora del Partido y que ayuden al presidente Fernando López Miras a alcanzar la mayoría absoluta en 2023. Ese es nuestro objetivo y para eso nos vamos a dejar la piel.
¿Y para terminar, ¿cuál cree que es el principal problema que preocupa a los jóvenes de la Región de Murcia? ¿Cómo lo solucionaría?
A todos los jóvenes nos preocupa el tener un trabajo, una Educación en libertad, la Universidad, la Formación Profesional, una casa, un coche o el llegar a fin de mes sin tener que recurrir a nuestros padres. Nuestras necesidades son comunes y la solución pasa por que las Administraciones hagan más sencilla la vida a los ciudadanos, que haya menos impuestos, menos trabas burocráticas y que nos dejen vivir en libertad, sin tutelajes y sin “paguicas” con las que quiere Sánchez que nos conformemos.